Con esta aplicación web podemos crear gif desde cualquier vídeo de YouTube sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros y en cuestión de segundos.
Lo primero que haremos es abrir YouTube en el navegador de nuestro teléfono móvil o en la aplicación nativa, y buscar el vídeo del que queremos sacar un gif. A continuación, copiamos la url del vídeo y vamos a la web de Gifs.com también en el propio navegador de nuestro teléfono móvil.
Nada más acceder a ella, veremos que tenemos la posibilidad de subir un vídeo o de copiar una dirección web, que es justamente lo que nos interesa. Así bien, pegamos el enlace que hemos copiado previamente en el cajón, y la página nos redireccionará a la interfaz de creación.
Aquí podremos seleccionar el punto en el que queremos que el gif comience y acabe, deslizando la línea de tiempo con nuestro dedo hasta un máximo de 30 segundos de duración. Cuando hemos calibrado bien la escena y la duración del gif, pulsamos sobre "Next" y el gif se generará automáticamente.
Por último podemos elegir varias opciones, o bien copiar el enlace para compartirlo directamente desde la web, o descargarlo directamente pulsando "Descargar". Si elegimos esta última opción podemos enviarlo directamente desde nuestra galería a través de mensajería instantánea o cualquier red social.