Es un reproductor de vídeo y sonido inmejorable. Su compatibilidad con todo tipo de formatos, su potencia, facilidad de uso, versatilidad y funciones avanzadas no tienen comparación dentro de su categoría.
Una de las mejores características de VLC media player es que soporta todo tipo de formatos y codecs de vídeo. Entre las extensiones contenedoras compatibles de VLC media player encontrarás AVI, MP4, QuickTime, MPEG, FLV, 3GP y otros formatos como H.264, WMV, Ogg Theora, WebM y muchos otros.
Se acaba de hace el lanzamiento oficial de VLC 3.0, una de las mayores actualizaciones del famoso reproductor multimedia en los últimos años. Una versión que ya se encuentra disponible para Windows, Linux, y macOS.
El nuevo VLC incluye una larga lista de novedades, siendo el soporte para Chromecast, nuevos formatos de audio y vídeo (incluyendo HDR), y soporte para HTTP 2.0, algunos de los más destacados.
VLC 3.0 será la última versión con soporte para Windows XP y Vista. Los usuarios de Linux necesitan usar la versión 2.6.26 del kernel o posterior, y los usuarios de Mac deben tener OS X 10.7 o una versión más reciente.
La lista de cambios es larga, con varios componentes centrales mejorados y ajustes en el rendimiento.
Para descargar esta fabuloso reproductor e informarte mas sobre las nuevas novedades sobre esta versión simplemte accede a su pagina oficial.